Mazda pone en marcha un plan de mejora de la experiencia de cliente acompañándole a lo largo de todo el ciclo de vida de su vehículo, lo que permitirá aumentar la fidelización y continuar con su trayectoria de crecimiento sostenido iniciada a lo largo de los últimos cinco años con el lanzamiento de la generación de modelos SKYACTIV y con el objetivo a corto plazo de situarse entre las tres marcas líderes en satisfacción de cliente.
Ante la incertidumbre que actualmente poseen los clientes a la hora de adquirir un coche, debido a la amplia oferta tecnológica existente, a las diferentes normativas legales sobre emisiones y a las nuevas tendencias de movilidad y hábitos de consumo, Mazda ofrecerá en el periodo 2019-2021 una amplia paleta de tecnologías disponibles: gasolina, diésel, híbridos, híbridos enchufables, eléctricos y eléctricos con autonomía extendida.
En este nuevo entorno, la marca ha puesto a disposición del cliente nuevos productos adaptados a este nuevo contexto que tratan de simplificar la decisión de compra y de aportar tranquilidad al cliente, como es el caso de la Flexiopción, un producto que incluye el servicio de mantenimiento del vehículo, hasta cinco años de cobertura con Seguridad Mazda 730 y la posibilidad de cambiar, entregar o refinanciar el vehículo al finalizar el periodo de financiación.
Además, José María Terol, presidente y consejero delegado de Mazda Automóviles España, ha anunciado el lanzamiento inminente del renting a particulares: “Se trata de un producto muy interesante porque incluye todos los servicios y no obliga a la compra del vehículo”. Los altos valores residuales de toda la gama de modelos Mazda, que se sitúan en posiciones líderes en todos los segmentos en los que está presente, muestran la buena salud de la marca y permiten ofrecer unas condiciones muy interesantes al cliente particular.
Con todos estos productos se antoja como crucial la llegada en 2019 del motor de nueva generación, denominado SKYACTIV-X. De la mano de la nueva generación del Mazda 3, el SKYACTIV-X será el primer motor comercial de gasolina del mundo que utilizará encendido por compresión, esto es, que la mezcla de aire y del combustible se produce espontáneamente cuando se comprime en el pistón.
Un método de combustión de desarrollo propio, denominado internamente Spark Controlled Compression Ignition, que resuelve los dos obstáculos que hasta ahora habían impedido la comercialización de este tipo de motores de gasolina: maximiza la zona en la que es posible el encendido por compresión y facilita una transición fluida entre el encendido por compresión y el encendido por chispa.
Junto al encendido por compresión, un turbocompresor integrado mejora la entrega de par, que es entre un 10 y un 30% mayor que en el actual motor de gasolina SKYACTIV-G. Además, el consumo de combustible y la eficiencia mejoran entre un 20-30% con respecto al actual SKYACTIV-G, y un 35-45% en relación con el motor de gasolina de Mazda de igual cilindrada de 2008. O lo que es lo mismo, el nuevo motor SKYACTIV-X es igual o mejor que el SKYACTIV-D (diésel) más reciente.
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