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El Jaecoo 7 se rearma con una versión híbrida enchufable de 90 km de autonomía eléctrica

Los 90 km de autonomía eléctrica del Jaecoo 7 enchufable le permiten optar a 7.000 euros de ayuda del Moves III.

Paula Ulloa

La marca china Jaecoo, perteneciente al gigante Chery, acaba de dar a conocer la versión híbrida enchufable (PHEV) de su único modelo, por el momento, en el mercado español, el Jaecoo 7. Si este último, equipado hasta ahora únicamente con un motor de gasolina de 145 caballos, ha iniciado su comercialización con datos prometedores, se espera que la variante PHEV obtenga aún mejores resultados, entre otras razones por el muy competitivo precio con el que aterriza.

El nuevo modelo dispone de 340 CV de potencia y de una batería de 18,3 kWh gracias a la cual puede recorrer 90 kilómetros en modo enteramente eléctrico. De acuerdo con la información del fabricante, la autonomía total -sumando a la eléctrica la que proporcionan los 60 litros de gasolina del depósito- asciende a 1.200 km. Como todo híbrido enchufable, se beneficia del distintivo 0 de la DGT, y su extenso alcance en modo eléctrico le da acceso a las máximas ayudas previstas en el Plan Moves III.

Por lo que respecta al precio, el coche sale al contado por 38.482 euros y arranca en 35.457 para quienes soliciten financiación, con la que se acaban pagando 42.464 euros al término de la operación. El Moves III permite rebajar en un total de 7.000 euros (los PHEV con menor autonomía eléctrica solo pueden optar a 5.000 de inventivo como máximo) dichas cantidades.

El Jaecoo 7 enchufable busca conjugar rendimiento y eficiencia con la incorporación de un sistema de impulsión que se compone de tres elementos principales. El primero es su motor de combustión 1.5T GDI DHE de quinta generación, exclusivo para vehículos híbridos, que emplea el ciclo Deep Miller y la combustión de alta eficiencia i-HEC. Su eficiencia térmica alcanza el 44,5%, con lo que logra homologar un consumo de solo 6,0 l/100 km en el modo CS (charge sustaining), es decir, cuando el sistema gestiona la energía de manera que el nivel de carga de la batería se mantiene dentro de un rango relativamente constante, en lugar de descargarla o cargarla.

El motor de gasolina está emparejado con una transmisión continuamente variable en la que se integran dos motores eléctricos. El modelo puede disponer así de diferentes modos de funcionamiento: eléctrico puro, híbrido en serie, híbrido en paralelo y recuperación de energía. El sistema de gestión híbrido de la transmisión selecciona el modo ideal para cada situación de conducción en función de multitud de parámetros, y trabaja en todo momento para ofrecer una experiencia suave y silenciosa al volante.

El tercer elemento clave es un paquete de baterías de elevada densidad energética diseñado expresamente para modelos híbridos y provisto de protección contra golpes, fuego e inmersión en agua gracias a su diseño blade battery. En un cargador de 40 kW de potencia, se puede pasar del 30 al 80% de la capacidad de la batería en 20 minutos. El coche cuenta además con función V2L de carga bidireccional y puede suministrar energía a dispositivos externos de hasta 3,3 kW.

La carrocería del Jaecoo 7 tiene un 80% de acero de alta resistencia y su jaula de seguridad emplea una estructura compuesta por aceros de diferentes composiciones que aseguran la máxima resistencia y capacidad de absorción. El modelo chino disfruta también de 19 dispositivos de ayuda a la conducción, todos ellos de serie.

En el interior descubrimos una pantalla de instrumentación de 10,25 pantallas y otra central de 14,8“, esta en posición vertical, en la que radica un sistema multimedia basado basa en el SoC (system-on-chip) Qualcomm 8155, uno de los más potentes del sector.

Ofertas de enero

El Jaecoo 7 PHEV se pone a la venta en las dos terminaciones habituales en la firma china: Select y Exclusive, ambas con tracción a las ruedas delanteras. La primera parte de los 38.482 euros antes mencionado y la segunda, más completa, cuesta 42.900 euros, en modalidad al contado.

Quienes reserven este modelo antes del 31 de enero y finalmente lo hayan comprado antes del 28 de febrero entrarán en un sorteo en el que se premiará al ganador con el reembolso del importe oficial de venta del vehículo (sin descuentos, y excluidos los gastos de matriculación, impuestos y de gestión).

Además, Jaecoo regala a sus clientes una tarjeta prepago de Solred cargada con 1.000 euros con la que podrán efectuar repostajes de gasolina y/o recargas eléctricas en cualquiera de las estaciones de servicio y puntos de carga de Repsol, en los 12 primeros meses tras la entrega del coche. También recibirán, de forma gratuita, el cable de recarga bidireccional para alimentar pequeños dispositivos externos.

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