El Ayuntamiento de Los Alcázares lanza un paquete de más de 70 medidas post COVID-19

El Consistorio alcazareño está trabajando en un proyecto que abarca todas las áreas municipales y que contiene numerosas medidas para paliar los efectos de la COVID-19. Este plan se presenta bajo la seña de identidad 'Recuperar Los Alcázares', con la intención de “ofrecer soluciones y esperanza a los vecinos y vecinas tras tantos golpes seguidos”, ha declarado el alcalde del municipio Mario Cervera.

Entre las propuestas más importantes, el documento recoge medidas económicas, sobre turismo, comercio, cultura, empleo y salud pública.

“Todas ellas son primordiales y se han plasmado en este documento tras estudiar las necesidades surgidas por el coronavirus, y aunque supondrá un esfuerzo importante para la administración y tener que prescindir de otras actividades, nuestro deber es estar al lado de nuestros vecinos y vecinas en momentos tan duros”, ha explicado el regidor.

En el apartado de economía destacan las siguientes medidas: el ayuntamiento no repercutirá a los vecinos la subida del precio del agua del año 2020 en la tarifa, y dicho coste que asciende a 115.000€ será asumido por el consistorio; bonificación del 100% de la tasa de ocupación de vía pública de sillas y mesas durante todo el año 2020; la concesión de una ocupación superior de terraza, en la medida de lo posible, a cada local de hostelería con el fin de poder mantener la distancia de seguridad recomendada entre mesa y mesa; o la suspensión de cobro de tasas municipales, como las deportivas, culturales, escuelas infantiles, concilia, entre otras.

Turismo

En el bloque sobre iniciativas relacionadas con el Turismo el proyecto más importante es la creación de la imagen 'Los Alcázares, Destino Turístico Seguro', destinado a las personas físicas y jurídicas cuya actividad económica principal se desarrolle dentro del municipio de Los Alcázares; como sello o compromiso de calidad turística-sanitaria cuya finalidad es diferenciar y reconocer mediante un distintivo que se cumplen con las condiciones establecidas legalmente; o mejorar la imagen del Mar Menor como destino con la creación de una Mancomunidad o Patronato , así como la construcción de muelles o balnearios para su protección.

En el área de Comercio, se ha puesto en marcha una campaña para la dinamización del consumo en la localidad, en el que se llevará a cabo una compra reloj cada mes a través de un sorteo en la que se pondrá gastar 750 euros en establecimientos de Los Alcázares durante tres horas.

En Política Social “ya son muchas cosas las realizadas durante esta cuarentena, pero en momentos como estos se hace muy necesario el aumento de los esfuerzos en esta cartera”, por ello se entregarán becas para comedor o se reforzará el banco de alimentos municipal, además de planes de acompañamiento a personas vulnerables.

Y en cuanto a Salud, todas las medidas para frenar el contagio y contener el virus son “vitales”, por ello, el Ayuntamiento continuará con el plan de choque de limpieza y desinfección de zonas comunes, con la tramitación de gestiones vía online, higiene en edificios públicos o atención a la ciudadanía con horarios para evitar aglomeraciones.

Tal y como ha indicado el alcalde, “este documento es muy necesario para Los Alcázares, y queremos que todas las fuerzas políticas lo apoyen, porque los vecinos necesitan la unidad de todos en momentos como este, por ello se les presentará como un proyecto abierto, para que los partidos en la oposición ofrezcan sus propuestas”.