Desde la Ópera de Liubliana llega al Auditorio de Murcia una de las más sólidas compañías europeas: el Ballet Nacional de la Ópera de Eslovenia,. Interesados por la creación española, la centenaria compañía encargó a José Carlos Martínez coreografíar 'El Corsario', ballet que nunca antes se ha visto en este escenario.
'El Corsario' –una historia de amor y de aventuras de piratas– es de los pocos ballets completos de Marius Petipa que han sobrevivido y que contiene uno de los pas de deux más icónico y famoso del clásico popularizado por Margot Fonteyn y Rudolf Nureyev.
El prestigioso coreógrafo murciano que fue estrella del Ballet de la Opéra de París y es mundialmente conocido por su recientes coreografías para el concierto de Año Nuevo de Viena, ha creado una versión con gran carga emotiva centrada sobre todo en el amor entre Conrad, el pirata y Medora, la esclava.
El ballet, en dos actos, contará con un elenco de 40 bailarines y se escenificará el próximo miércoles 6 de julio y el jueves 7 de julio en el Auditorio Víctor Villegas. Las entradas se pueden adquirir de forma física en la taquilla del Auditorio y de la Filmoteca, llamando a la taquilla del Auditorio (968 343 080) o también online.