Cultura y Roque Baños se unen para crear “proyectos que generen nuevas oportunidades” para los artistas murcianos

La consejera de Cultura y Portavocía, Noelia Arroyo, y el compositor y director artístico de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Católica San Antonio de Murcia, Roque Baños, han mantenido una entrevista con el objetivo de “trabajar en el futuro de forma conjunta en varios proyectos con la finalidad de generar nuevas oportunidades para los artistas murcianos”. Arroyo explicó que esta reunión fue “un encuentro muy fructífero que servirá para abrir puertas a los artistas de la Región tanto en el mundo del cine como en el de la música”.

Durante este primer encuentro con la titular de Cultura y Portavocía, Roque Baños puso a disposición de la Consejería sus contactos tanto del ámbito musical como del cinematográfico para trabajar en la creación de nuevos proyectos de los que pudieran formar parte artistas de la Región. Asimismo, el compositor jumillano manifestó su “intención de contar con la colaboración de músicos y realizadores murcianos en sus proyectos futuros”.

Roque Baños -Jumilla, 1968-, ganador de tres Premios Goya por su trabajo, ha puesto música a la última película de Alejandro Amenábar, 'Regresión’, y también trabajó recientemente en las bandas sonoras de ‘Ocho apellidos catalanes’, de Emilio Martínez-Lázaro; ‘In the Heart of the Sea’, de Ron Howard –director de ‘El Código Da Vinci’–, y ‘Risen’, de Kevin Reynolds; películas que se estrenarán próximamente.

Baños comenzó su trayectoria como compositor en la industria del cine en el año 1997 y, desde entonces, ha trabajado en cerca de 60 producciones nacionales e internacionales como ‘Oldboy’, ‘Evil Dead’, ‘Cantinflas’, ‘El niño’, ‘Balada triste de trompeta’, ‘Los crímenes de Oxford’, ‘Torrente’, ‘Alatriste’ o ‘Celda 211’.