Un año más, y van catorce, ya está aquí el BSide, en una nueva andadura y con aires renovados. En esta edición se pondrá de relevancia lo más representativo del pop y el rock en el panorama nacional, a lo que se sumará alguna pincelada internacional. León Benavente, Belako, L.A., Ángel Stanich, Rufu T. Firefly y Ross son los grupos presentados para esta nueva edición en la fábrica de Estrella de Levante, a falta de más artistas por confirmar a lo largo del verano.
El festival arrancará el viernes, 7 de septiembre, con un concierto gratuito; una fiesta de bienvenida para el festival y la ciudad de Molina de Segura. A partir de las 22:00, en la Plaza de España, se podrán ver las actuaciones de Villanueva, Ayoho y Las Chillers.
El sábado, 8 de septiembre, se abre la jornada con el BSide De Tapas, que llevará a la gente de ruta por cinco ubicaciones diferentes de la ciudad. En ellas se podrá disfrutar de conciertos y sesiones de diferentes artistas de la Región: en la Plaza de la Cerámica, Plaza de España y Plaza de la Región Murciana se desarrollarán sendos conciertos alrededor de la 13:00. A estos directos se sumarán dos sesiones de DJs en C/ Profesor Joaquín Abellán y C/ Jesuita Hernández Pérez. En unos días se conocerán a los artistas que participarán en todos estos conciertos.
A partir de las 19:00 se abren las puertas del Campo de Fútbol El Romeral y desde las 19:30 se arrancan los conciertos principales, hasta las 04:30 de la mañana.
Como cierre, el domingo 9 de septiembre, se dispondrá de una actividad para toda la familia, el BSide Family, donde Los Marañones interpretarán las canciones del musical 'Cruzando las galaxias', que ellos mismos musicaron y que dirigió Javier García Soler.
Una de las prioridades de la organización es recuperar el espíritu e imagen de las primeras ediciones del festival y consolidarlo, de nuevo, entre las citas indies más importantes del verano en España.
Zona vip con piscina y servicio de autobuses
Como novedad, se incluirá una zona Vip Pool dentro del recinto (espacio donde se podrá disfrutar de la piscina hasta la 01:00), que incluye zona de descanso con un DJ, barras con comida y bebida, y una grada desde donde disfrutar de los conciertos, mientras su aforo lo permita, ya que es limitado. Para disfrutar de esta zona, se pondrá un número reducido de entradas a la venta.
Se mantendrá el servicio de autobuses Murcia-Molina de Segura y viceversa, con salida desde las 19:00 hasta las 23:00, cada hora, y recorrido de vuelta a las 03:00 y 05:30.
La organización del BSide ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento de Molina de Segura como patrocinador principal, además de reconocer a Estrella de Levante su “plena disposición para colaborar con el proyecto desde el primer momento”.
Las entradas pueden comprarse ya mismo en la tiquetera Compralaentrada y a lo largo de su red de puntos físicos, distribuidos por la Región. Toda la información detallada sobre artistas, fechas, horarios y precios, está disponible en la web del BSide Festival.