Los chicos que componen la coral interpretaron una gran variedad de temas tan conocidos como “Twist and shout”, “Amazing Grace”, “Somos el mundo” y “Down by the riverside”, entre otros, todos ellos al frente de Ángel Luis Carrillo Gimeno, fundador y director de Discantus. Asimismo, destacó la colaboración del coro juvenil de Astrapace que cantó “Color Esperanza”.
El concierto fue un éxito rotundo de taquilla. Todo lo recaudado fue destinado a Astrapace como aportación para continuar con su labor. Esta asociación sin ánimo de lucro, fundada por padres y madres en 1980, tiene como objetivo mejorar la calidad de vida y potenciar el pleno desarrollo de las capacidades individuales y sociales de personas con parálisis cerebral.
El nuevo alcalde de Murcia, José Ballesta, quiso dedicar unas emotivas palabras a la asociación en el que fue su primer acto público como primer edil del Consistorio murciano.
La Coral Discantus fue creada en 1995 y está compuesta por una sección oficial, de cámara de alto nivel, infantil y juvenil. Está compuesta por unos 300 miembros y cada año intervienen en multitud de eventos ofreciendo conciertos fuera y dentro de España, constituyéndose como una gran entidad musical de primer nivel.
Se puede obtener más información sobre Discantus y Astrapace en sus páginas Web.