El Ayuntamiento de Calasparra ha presentado este martes en el Museo de la Villa la nueva edición del clásico festival Cuervarrozk en su 27º edición. El próximo 26 de julio la banda de Carlos Goñi presentará en directo las canciones de su nuevo disco junto a los grandes éxitos de este emblemático grupo en el legendario escenario Cuervarrozk, uno de los espacios referente de la música pop rock de las últimas décadas en la Región de Murcia.
Revólver, la icónica banda liderada por el músico madrileño Carlos Goñi, ha vuelto a sorprender al público con el lanzamiento de su decimotercer álbum de estudio, titulado ‘Playlist’. Este nuevo trabajo representa un giro musical para la banda, ya que se trata de un álbum compuesto exclusivamente por versiones de grandes éxitos de la música en español.
En ‘Playlist’, Carlos Goñi y su banda han reinterpretado once canciones que han dejado una huella imborrable en la historia de la música española. Estos temas no solo forman parte del repertorio musical de Revólver, sino que también han sido una fuente constante de inspiración para Goñi a lo largo de su carrera. Desde clásicos como 'Lady Madrid' de Pereza hasta 'Cómo hablar' de Amaral, cada canción ha sido transformada con el característico sonido de la banda, dándoles una nueva vida y una perspectiva única.
El repertorio de ‘Playlist’ no se limita a versiones de artistas contemporáneos, sino que abarca un amplio espectro musical que incluye canciones de Extremoduro, Supersubmarina, La Habitación Roja, Jaime Urrutia y Los Piratas, entre otros. Estas reinterpretaciones muestran la versatilidad y el talento de Revólver para adaptarse a diferentes estilos y géneros musicales.
Cuervarrozk en el tiempo
A principios de los años 80 surge dentro de la programación estival del Ayuntamiento de Calasparra la idea de un festival de música actual bajo la denominación “Arrock 84” y donde participaron los grupos Líneas Aéreas, Devotos y Farmacia de Guardia en esa primera edición, que continuaría con intervalos dentro de la programación de verano del municipio.
Una década más tarde, en 1999 el nuevo gobierno municipal retoma el proyecto y lo reconvierte en el actual festival Cuervarrozk, con la idea de hacer de esta cita anual un clásico de la música pop–rock de la comarca del noroeste murciano y de la Región de Murcia.
Grandes artistas del panorama nacional y algunas significativas citas internacionales han actuado en este escenario ambulante durante las dos últimas décadas. Más de un centenar de bandas y solistas que convocaron durante este tiempo a más de 58.700 espectadores de la Región de Murcia y de comunidades vecinas, haciendo del proyecto uno de los más significativos de la cultura musical de este género en la región y donde los amantes de Rock and roll, Rhythm and blues, Rockabilly o el Swing, tienen a Calasparra dentro de los destinos veraniegos como lugar de encuentro con la música en directo.