La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia (OSRM), con el apoyo de la Consejería de Turismo y Cultura, continúa esta semana con sus ciclos de 'Conciertos Escolares' y 'Conciertos en Familia', que se celebran en el Auditorio regional Víctor Villegas y con los que se fomenta el acercamiento de los más pequeños a la música sinfónica y a otras disciplinas artísticas.
Las actuaciones de 'Peter Pan Ballet' finalizarán este domingo, 24 de febrero, dentro del ciclo de 'Conciertos en Familia'. Cerca de 1.800 personas volverán a disfrutar de este espectáculo en el Auditorio, estrenado el pasado mes de junio en Madrid pero que “en esta ocasión, cuenta por primera vez con música en directo, a cargo de la OSRM, que ocupará el foso de la Sala Narciso Yepe”.
Así lo ha explicado hoy la consejera de Turismo y Cultura, Miriam Guardiola, quien estuvo acompañada por Víctor Ullate, fundador de la Escuela de Danza y Artes Escénicas que lleva su nombre; Jacob Hernández, director pedagógico y coreógrafo de 'Peter Pan Ballet'; Margarita Muñoz Zielinski y Carlos Grávalos, de la Asociación de Amigos de la Danza de Murcia, y Virginia Martínez, directora titular de la Sinfónica.
En 'Peter Pan Ballet', Jacob Hernández da vida a una historia repleta de aventuras con piratas, sirenas, indios y un mar de niños perdidos, a través de una puesta en escena para todas las edades en la que la fantasía guiará a Wendy, Juan y Miguel en un viaje al país de Nunca Jamás.
“Además de tener el privilegio de contar con los bailarines de la Escuela Víctor Ullate, el elenco se ve ampliado para esta ocasión con varias alumnas de Danza de la Región, gracias a la Asociación de Amigos de la Danza de Murcia”, ha declarado la consejera.
Esta colaboración “supone para ellas una oportunidad única de trabajar con algunos de los mejores coreógrafos y profesores del país, como Jacob Hernández o de Mirlen Rodríguez, quienes han estado viajando a Murcia durante cuatro meses para preparar con ellas este espectáculo”, ha añadido Guardiola.
Peter Pan Ballet es una producción de la Escuela de Danza y Artes Escénicas Víctor Ullate, fundada por el maestro Víctor Ullate en 1983 y por el que han pasado bailarines de prestigio internacional de la talla de Tamara Rojo, Ángel Corella, Joaquín de Luz o Lucía Lacarra. La Escuela, única con Compañía Profesional de Danza, el Víctor Ullate Ballet, cuenta con algunos alumnos que se incluyen dentro del programa de becas que otorga la Fundación Víctor Ullate y que ofrece ayudas de formación para jóvenes sin recursos y con grandes aptitudes para la Danza.