La portada de mañana
Acceder
Los jesuitas admiten por carta que tuvieron un cura abusador en Madrid
Radiografía y mapas de los ataques de Israel en Líbano: “Llevamos años esperando”
Opinión - La fiesta acaba de empezar. Por Esther Palomera

Los Zigarros “despegan” en Murcia una vez más

El pasado viernes 26, las fiestas de la primavera de Murcia seguían su curso a lo largo de la tarde y noche. Sin embargo, eso no impidió que Los Zigarros, con su nuevo álbum “Apaga la radio” consiguieran prácticamente llenar el Teatro Circo de Murcia de asistentes que buscaban “despegar” con su música.

La actuación comenzó teloneada por el grupo Los Astrónomos, y ya desde el principio algo en el ambiente decía que la noche iba a ser todo un éxito. A ritmo del más puro country (con banyo incluido) pusieron a la gente a bailar y llenaron de positividad el teatro como antesala de lo que vendría a continuación.

Cada vez entraba más gente, las luces se apagan, y se oyó una voz en off: “El espectáculo va a comenzar”, cuando entraron los cuatro al escenario. Ovidi Tormo, Álvaro Tormo, Adrián Ribes y Nacho consiguieron arrancar los silbidos y aplausos del público que les esperaba ansioso.

El grupo rompió el silencio con el éxito que da nombre a su disco, “Apaga la radio”, y las horas que sucedieron esa primera canción fueron in crescendo: “Voy a bailar encima de ti”, “Listos para el despegue” y “Resaca”, entre otros temas hicieron que el público, desde los más jóvenes hasta los más maduros, brincaran y gritaran siguiendo las indicaciones del cantante, Ovidi (esas de repetir “eo” y demás vocales).

Pero no solo tocaron sus canciones, sino que refrescaron aún más la noche versionando otras tan características como “My generation” de The Who, e incluso de Louis Prima, “Buona sera signorina”, que sonó con el toque rock gamberro de Los Zigarros.

Para ponerle el broche final a esa noche de rock puro y risas, el grupo tocó “Dentro de la ley”, canción que, como indicó Álvaro en una entrevista a este periódico, se nota que disfrutan tocando y que pone al público de pie. Aunque en realidad, con la música tan fresca y el rock tan real de este grupo, es prácticamente imposible permanecer sentado mientras los escuchas.