Las urnas de voto para la elección del nuevo rector de la Univesidad de Murcia han echado el cierre. Lo han hecho con cierto margen de error a la hora programada (las 18:30), pero sin sobresaltos.
La participación de la comunidad universitaria ha sido, sobre el total de votantes, de un 17,48%. Si bien a nivel unitario se podría considerar una afluencia a las urnas baja, los diferentes grupos que conforman la Universidad echan luz sobre la escasa participación estudiantil. Por otra parte, destaca la alta partipiación de los funcionarios doctores del cuerpo docente y del personal de administración y servicios.
Porcentajes de partipación
- Grupo A (funcionarios doctores de los cuerpos docentes universitarios): 73,91%
- Grupo B (resto del personal docente e investigador): 34,05%
- Grupo C (estudiantes): 12,66%
- Grupo D (personal de administración y servicios): 67,53%
En las siguientes horas se irán escrutando las 34 mesas electorales que se han dispuesto a lo largo del día en los diferentes centros y facultades de la Universidad de Murcia.
SI ningún candidato a rector obtiene esta noche el apoyo proporcional de más de la mitad de los votos a candidaturas válidamente emitidos (entendiendo por tales aquellos que no son nulos o en blanco), se procederá a una segunda votación a la que sólo podrán concurrir los dos candidatos más apoyados en la primera votación. En caso de que se diera esta situación, la fecha de la segunda vuelta sería, presumiblemnte, el 15 de marzo.