La portada de mañana
Acceder
Sánchez rearma la mayoría de Gobierno el día que Feijóo pide una moción de censura
Miguel esprinta para reabrir su inmobiliaria en Catarroja, Nacho cierra su panadería
Opinión - Cada día un Vietnam. Por Esther Palomera

La mitad de los centros educativos de la Región presentan casos de coronavirus

El 50 por ciento de los centros educativos de la Región de Murcia han tenido al menos un positivo de coronavirus en las últimas dos semanas. De los 650 colegios e institutos de la Comunidad, 319 han registrado contagiados según datos recogidos de la Consejería de Sanidad.

Además, en los últimos 14 días, se ha duplicado el número de contagiados por la COVID-19 en las aulas de la Región tanto en profesores como en alumnos, pasando de 597 a 965 en el último registro, es decir, 368 más en total.

La Consejería de Sanidad refleja que el número de alumnos infectados alcanza los 859 en el ultimo día, 315 más que en las últimas dos semanas, lo que supone que los contagiados son un 0,30 por ciento del total de alumnos en la región, encontrándose 2.179 de ellos en aislamiento.

Por otro lado, el número de docentes contagiados se eleva a los 106, frente a los 53 que se registraron hace dos semanas, sabiendo así que un 0,39 por ciento del total de profesores en la Comunidad son positivos en coronavirus y 193 se encuentran en aislamiento, según datos de la Consejería.

Las quejas relativas a la vuelta del curso semipresencial son una tónica general en todas las comunidades. Según datos del Ministerio de Sanidad, los centros educativos son el segundo entorno en el que más brotes se detectan, con un 13,82 por ciento del total y 211 brotes -no contagiados- en la última semana, por encima del laboral (el ámbito de trabajo registra 172 brotes, el 11,72 por ciento) y solo por debajo del ámbito familiar (248 brotes, 16,25 por ciento del total), destinatario de casi todas las medidas de contención. El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, reconoció en rueda de prensa que la mayor parte de los brotes en el sistema educativo se producen en la ESO, justo donde se da la semipresencialidad.