La UMU crea la Cátedra de Innovación Social

La Universidad de Murcia ha formalizado este miércoles la creación de la Cátedra de Innovación Social con la firma del acuerdo entre la institución y las empresas y entidades que impulsan este proyecto.

Esta cátedra nace con el objetivo de fortalecer la cohesión social y promover el bienestar de las personas y colectivos más desfavorecidas de la Región, a través de la innovación y el trabajo en red con distintas entidades públicas, privadas y sociales. La cátedrá será un espacio dedicado a la investigación, a la formación, la identificación de buenas prácticas, la transferencia, y la divulgación en el campo de la innovación, en el que participarán tanto docentes e investigadores como estudiantes universitarios y profesionales y expertos de distintos sectores y áreas.

El rector, José Luján, ha presidido el acto de la firma, que ha contado con la asistencia de la consejera de Política Social, Familias e Igualdad, Conchita Ruiz, quien ha querido mostrar con su presencia el apoyo del Gobierno regional al proyecto.

Esta cátedra contará con el impulso y financiación la Fundación Cepaim, Fundación Iniciativas el Gigante, la Federación Plena Inclusión- Región de Murcia y las empresas Grasas Martínez Gonzáles, Agrodolores El Mirador y Pepinillos Trucking. Todos los participantes aportarán un total de 17.000 euros para el desarrollo de las actividades de investigación, transferencia y divulgación que persigue la cátedra.

La Cátedra de Innovación Social está dirigida por la profesora Catalina Guerrero.