El Pozo Alimentación, que este año cumple 70 años de historia, ha celebrado la 40 edición de sus Grupos de Mejora, con la participación de 295 trabajadores repartidos en 37 grupos de trabajo y que han conseguido 217 nuevos proyectos enfocados a la mejora continua de la compañía.
Todas las ideas propuestas por los propios miembros de la plantilla están orientadas a la realización de procesos cada vez más eficientes y respetuosos con el medioambiente, innovación y mejoras en los equipos industriales, digitalización de procedimientos, sostenibilidad y reducción del desperdicio alimentario.
Destacan sustancialmente las iniciativas implementadas en reducción de consumos energéticos, optimización de los procesos de curado de jamones, utilización de materiales más sostenibles para los envases y embalajes.
Esta compañía apuesta por fomentar estas metodologías de trabajo por los buenos resultados obtenidos ya que son los propios trabajadores los que estudian y reflexionan sobre las posibles mejoras que se pueden aplicar a los distintos procesos lo que favorece la eficiencia, la sostenibilidad y el respeto por la sostenibilidad del planeta.
El Pozo Alimentación, integrada en el holding Grupo Fuertes, está comprometida con un modelo empresarial coherente y respetuoso con sus grupos de interés para lograr un desarrollo plenamente sostenible, creando valor y compartiéndolo con consumidores, clientes, empleados, proveedores, sociedad en general e inversores, señalan en una nota de prensa.