Más en eldiario.es
27 menores han sido asesinados en casos de violencia machista en seis años
Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE
Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se
publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de
noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de
eldiario.es.
Un hombre de 39 años con antecedentes por violencia machista ha matado presuntamente a su hijo de 11, al que tenía que haber entregado ayer a su madre. Después, se ha ahorcado. Agentes de la policía local han encontrado los cuerpos en un domicilio de la localidad murciana de Beniel.
El jefe de la Policía Local, Joaquín Cánovas, por su parte, ha informado de que a primera hora de la noche de ayer la sala del 092 recibió una llamada de la madre, natural de la población, alertando de que su exmarido, David S. O., no le había devuelto al pequeño a las 20,30 horas, como estaba regulado, por lo que se activó un dispositivo de búsqueda.
Según este agente, una patrulla policial buscó al pequeño y al padre, nacido en Cartagena y que se trasladó a Beniel a raíz de su matrimonio, en bares, cafeterías y espacios públicos de la población y, al no dar con ellos, fue cuando se dirigieron al domicilio.
Un hermano mayor de la víctima trató de acceder a la casa pero resultó imposible porque estaba cerrada por dentro, por lo que la Policía avisó a un cerrajero para forzar la puerta. La Guardia Civil, que también se desplazó al inmueble, y la Policía Local encontraron el cadáver del pequeño con heridas de arma blanca, tendido en el suelo, y al padre ahorcado en la cocina.
La Guardia Civil ha señalado que el supuesto parricida tenía antecedentes por malos tratos y había quebrantado una orden de alejamiento dictada el pasado mes.
El titular del juzgado de Instrucción número 8 de Murcia, en funciones de guardia, ha abierto unas diligencias previas por un delito de asesinato, después de que la comisión judicial procediera esta madrugada al levantamiento del cadáver del niño. El cuerpo del hombre también fue hallado en la vivienda.
Según fuentes judiciales, el hombre había sido condenado a principios de junio por el juzgado de Violencia sobre la Mujer número 2 de Murcia, por un delito de coacciones a su expareja, y se le impuso prohibición de aproximación. Dos semanas más tarde, en un juicio rápido celebrado el 19 de junio, fue condenado por quebrantamiento de la orden de alejamiento, después de que reconociera que se había acercado a la casa buscando al mayor de sus hijos. La pena de prisión de 4 meses quedó suspendida, tal como pidió la defensa, a lo que no se opusieron las acusaciones.
El delito de coacciones por el que había sido condenado el exmarido es considerado de bajo peligro, según fuentes judiciales.
En el Tribunal no hay constancia de ninguna resolución judicial que estableciera la guarda y custodia o régimen de visitas del hijo menor de la pareja, pero el delegado del Gobierno en Murcia, Francisco Giménez, informó a eldiario.es de que ambos progenitores habían firmado un “convenio regulador que fijaban las visitas del padre los martes y jueves por la tarde”. Dicho convenio estaba depositado en el juzgado, pero el “juez todavía no había resuelto la resolución correspondiente”, añadió Giménez.
A raíz del presunto asesinato, el Movimiento Feminista de Murcia ha celebrado una concentración este viernes a las 20:30 frente al edificio Moneo en la plaza del Cardenal Belluga para denunciar la violencia machista que “utiliza a menores”.
27 menores han sido asesinados en casos de violencia machista en seis años