El teniente alcalde de Hacienda de Mazarrón, Ginés Campillo, ha informado de que el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) ha publicado este lunes la aprobación inicial de las bases para las subvenciones destinadas a comercios, pymes y autónomos que se hayan visto afectados por la emergencia sanitaria provocada por la COVID-19. Desde este martes se abre un periodo de 30 días para la presentación de alegaciones antes de su aprobación definitiva.
Ahora, tal y como ha explicado Campillo, “quedan dos pasos para que estas bases sean efectivas”: por un lado que la Comunidad autónoma de Murcia la autorice y, por otro que “el Ministerio de Hacienda nos dé permiso también para utilizar ese dinero que ponen los mazarroneros para ayudas precisamente a los mazarroneros”.
Una vez que se cuente con dicha aprobación, “se podrá a abrir el plazo de solicitudes para que los comercios, pymes y autónomos de Mazarrón puedan pedir esa ayuda y seamos lo más rápidos y eficientes posibles para otorgarlas”, ha explicado el edil. Una vez que se vaya a abrir el proceso se informará a los medios locales, así como a través de la web y de las cuentas en redes sociales del Ayuntamiento.
Para Campillo, esta aprobación debe ser “inminente pues no estamos pidiendo dinero” ya que, como ha recalcado, “este millón de euros proviene íntegramente de las arcas municipales del presupuesto 2020 aprobado a inicios de año”.