El astronauta Pedro Duque publicó el pasado 11 de diciembre una fotografía del Mar Menor vista desde la Estación Espacial Internacional de la NASA. En ella, se puede apreciar el contraste de color entre la perjudicada laguna salada y el Mar Mediterráneo.
La instantánea, tomada a 540 kilómetros de distancia de la Tierra, evidencia el tono verdoso del Mar Menor, consecuencia de la alarmante contaminación que sufre. A raíz de esta publicación, tanto seguidores como medios de comunicación regionales y nacionales se hicieron eco de la fotografía. Que ha alcanzado más de 1.300 retuits y 2.207 me gustas en Twitter.
Reacciones a la publicación
Las reacciones a la fotografía no se hicieron esperar, y pronto Twitter comenzó a llenarse de lamentos y quejas por el estado de la laguna murciana.
Por otro lado, varios usuarios de la red social han agradecido al astronauta el detalle colgado “por petición popular”.
Mientras, otros decidieron poner el foco en otras perspectivas de la Región de Murcia y alrededores.
Horas después, el pasado 12 de diciembre, Pedro Duque volvió a postear otra fotografía con un detalle de la laguna. En esta imagen, fechada en 2014, no se aprecia tanta diferencia entre el verde del Mar Menor y el azul del Mar Mediterráneo.