Los responsables de la sede de Málaga del Museo Estatal Ruso de San Petersburgo han visitado el MUBAM para conocer las instalaciones, que también acogerán en el futuro una exposición de arte contemporáneo ruso.
En la visita han participado, la directora adjunta del Museo Estatal Ruso de San Petersburgo, Eugenia Petrova, y el director de Exposiciones y Publicaciones, Joseph Kiblitsky. Junto a ellos estuvo también José María Luna, director, entre otros, del Museo Casa Natal Picasso y de la sede del Museo Estatal Ruso de Málaga, y Olga Doskova, la coordinadora de proyectos de la colección del Museo Ruso en Málaga, donde también se podrán ver los cuadros de Chagall.
Acompañados por la directora general de Bienes Culturales, María Comas, los responsables de estos centros han conocido las instalaciones del museo murciano, su funcionamiento y a sus responsables. Esta visita, explicó María Comas, “abre una nueva e interesante línea de colaboración que permitirá en el futuro enriquecer las programaciones expositivas de los centros regionales”.
María Comas señaló que “desde Cultura se trabaja desde hace tiempo para potenciar e incrementar las actuaciones conjuntas con otras instituciones, fundaciones o museos de dentro y fuera de la Región para la organización de exposiciones y el intercambio de piezas”. Esto permite, añadió, “que el público murciano tenga a su alcance la posibilidad de contemplar obras de prestigiosas colecciones firmadas por algunos de los artistas más destacados del panorama nacional e internacional”.
Además de los cuadros de Chagall, y dentro de la nueva colaboración establecida con el Museo de San Petersburgo, se está estudiando también la posibilidad de que el Museo de Bellas Artes de Murcia acoja en los próximos meses una muestra relacionada con el arte contemporáneo ruso después de que se exhiba en el museo malagueño.