Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Águilas construirá un centro de asociaciones en el barrio de La Huerta

La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, y el edil de Turismo, Ginés Desiderio Navarro -imagen de archivo-

EFE

0

El Ayuntamiento de Águilas construirá un centro de dinamización social en el barrio de La Huerta para acoger a asociaciones, trabajadores que puedan trabajar en oficinas compartidas, aulas de formación y una zona verde.

La alcaldesa, María del Carmen Moreno, ha dicho que este nuevo equipamiento será levantado en una parcela de más de mil metros cuadrados que era propiedad de Cáritas y que ha adquirido esta semana el consistorio junto a la plaza Virgen de los Dolores.

Moreno ha recordado que ese “hotel de asociaciones” era uno de sus compromisos electorales y ha explicado que funcionará como un espacio común en el que albergar a todas las asociaciones sociosanitarias de la localidad, con espacios independientes y también con instalaciones de uso compartido.

La creación de este espacio está enmarcada en el proyecto Águilas Sostenible por el que el ayuntamiento logró en 2018 una subvención de cinco millones de euros en ayudas de la Unión Europea procedentes de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) dentro del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible FEDER 2014-2020.

Etiquetas
stats