El alcalde de Lorquí exige a Salud que se vacune de forma urgente e inmediata a los voluntarios de Protección Civil

El alcalde de Lorquí, Joaquín Hernández, ha pedido al consejero de Salud, Juan José Pedreño, a través de una carta que se proceda de forma urgente e inmediata a la vacunación de los voluntarios de Protección Civil del municipio.

Así, le ha manifestado que “se han sucedido una serie de anomalías en la vacunación de los miembros de Protección Civil” que han provocado “desigualdades y discriminaciones” dentro del mismo territorio de la Comunidad autónoma, siendo vacunados los voluntarios de las agrupaciones de ciertos municipios, mientras que en otras áreas de salud se ha decidido no hacerlo. “Este ha sido el caso de Lorquí, y se han quedado sin vacunar, aunque realizan e intervienen en campañas y labores de vacunación lo que justificaría, con creces, que fuesen vacunados”.

Según ha trasladado, además, en los últimos días “hemos sabido que se ha procedido a vacunar a los miembros de Protección Civil de algunos pueblos pertenecientes al área de salud 6, de la que forma parte Lorquí sufriendo ahora discriminación dentro de la misma área”, tal y como ha relatado en su misiva.

“Nadie pone en duda la gran labor que este cuerpo está realizando en defensa de los ciudadanos de nuestra Región, más si cabe en este último año coincidiendo con la mayor pandemia sanitaria que la humanidad ha vivido y sufrido en el último siglo. Los voluntarios de Protección Civil están participando de forma activa en las labores que desde la Dirección General de Emergencias y desde cada ayuntamiento se le solicitan, sin objeciones y a pesar de la incertidumbre de los primeros meses de pandemia”, se recoge en la carta remitida al consejero.