La Federación de Peñas Huertanas de la Región de Murcia y el Ayuntamiento de Los Alcázares han informado este viernes de la suspensión temporal de la tradicional ruta en carro Murcia-Los Alcázares en su XXIV edición. “La seguridad y el bienestar de nuestros huertanos y bestias son nuestra máxima prioridad, y esta medida se ha tomado con el objetivo de garantizar un recorrido confiable y seguro”, dadas las altas temperaturas.
La suspensión de la tradicional ruta se debe a razones relacionadas con las condiciones climáticas “desfavorables” y “problemas técnicos”, han señalado en un comunicado firmado por el alcalde de Los Alcázares, Mario Pérez Cervera, y Juan Pablo Henández, presidente de la Federación de Peñas Huertanas de la Región de Murcia. “Consideramos que la altas temperaturas que tienen lugar durante los meses de julio y muy seguro en agosto, superando en algunos casos registros históricos, dificultan la correcta organización de la ruta”, han explicado. “La decisión no ha sido fácil pero el objetivo es prevenir cualquier incidente de gravedad como los que desafortunadamente se están dando con demasiada frecuencia durante esta temporada estival”, han continuado.
“Creemos que es esencial tomar esta precaución para garantizar la seguridad de todos los involucrados. Y por tanto, hemos decidido trabajar, si las condiciones son favorables, en un recorrido alternativo que rememore una tradición con más de 200 años acortando considerablemente la distancia de recorrido y las horas en las que se celebrará, coincidiendo exclusivamente con el ocaso del sol y, por tanto, de menor temperaturas”.