La concejala de Oenegés del Ayuntamiento de Lorca, María Dolores Chumillas, ha informado de la entrega de siete desfibriladores a diversas asociaciones y oenegés del municipio. Chumillas ha explicado que “durante esta semana hemos dotado de desfibriladores a la Asociación de Enfermos de Parkinson, Asprodes, Down Lorca, la Asociación de Enfermos de Alzheimer, Apandis, D’Genes y la Casa de las ONGs”.
La edil ha detallado que “con la entrega de desfibriladores a las asociaciones y oenegés conseguimos implementar una herramienta más para actuar rápida y eficazmente en caso de emergencia cardiaca pues la seguridad de los usuarios y usuarias de los centros, así como la tranquilidad de familiares y trabajadores es lo primero”.
Chumillas Martínez ha señalado, además, que “aparte de los desfibriladores, desde la Concejalía de Oenegés, también hemos hecho entrega de equipos de protección individual, mascarillas quirúrgicas, batas y pantallas de protección”.
La concejala de Oenegés ha hablado también acerca de “la entrega de estos desfibriladores ha sido posible gracias a la colaboración altruista de una entidad que, al igual que el Ayuntamiento de Lorca, entiende que cualquier seguridad que se aporte a estos colectivos siempre es bien recibida y la tenencia de esta aparatología en las oenegés socio sanitarias un elemento fundamental”.
María Dolores Chumillas ha puesto de manifiesto, finalmente, que “el Ayuntamiento está trabajando para dotar del máximo de recursos a las asociaciones y oenegés del municipio”, y que se reúnen con las entidades “para recoger sus necesidades e impresiones y proporcionar la ayuda necesaria para impulsar las acciones que estos colectivos realizan, visibilizando la encomiable labor que desempeñan”.