Calasparra vuelve a brillar con su folclore y gastronomía en el desfile del Bando de la Huerta

El Ayuntamiento de Calasparra ha organizado la presencia del municipio en el desfile del Bando de la Huerta en la capital murciana con una carroza que incorporaba los productos típicos de la localidad en un bodegón. Una actividad en la que han colaborado la Asociación Cultural y Folclórica Rondalla de Calasparra y José Ángel Moya que ilustró la figura del Arrocero.
El municipio de Calasparra ha estado presente un año más en uno de los eventos más emblemáticos de la Región de Murcia: el Desfile del Bando de la Huerta, celebrado este martes en la ciudad de Murcia y que ha congregado a miles de personas en torno a nuestras tradiciones.
La participación calasparreña ha estado encabezada por la Asociación Cultural y Folclórica Rondalla de Calasparra, que ha llevado al corazón de Murcia el color, la música y la alegría de las raíces del municipio. Ataviados con el tradicional traje regional, los miembros de la Rondalla interpretaron piezas del repertorio popular murciano, “llenando de sones y aplausos su paso por las calles de la capital”, señala el Consistorio a través de una nota de prensa.
Junto a la expresión artística, Calasparra también ha estado representada a través de sus sabores más auténticos en un espectacular bodegón que resaltaba en la carroza.
Esta participación ha supuesto una “excelente” oportunidad para mostrar la riqueza cultural, musical, gastronómica y turística del municipio, en el marco de una de las celebraciones más importantes de la Región de Murcia, las fiestas de primavera.
0