La portada de mañana
Acceder
Sánchez rearma la mayoría de Gobierno el día que Feijóo pide una moción de censura
Miguel esprinta para reabrir su inmobiliaria en Catarroja, Nacho cierra su panadería
Opinión - Cada día un Vietnam. Por Esther Palomera

La Comunidad se compromete a respetar la decisión del consistorio en relación con las plantas solares

El primer edil ha instado al director de Territorio y Arquitectura de la Región para tener en cuenta la no conformidad del consistorio con los nuevos proyectos para instalar grandes plantas solares en el municipio, debido a que no cumplen una utilidad pública y de interés social.

Este encuentro viene dado por la actual situación de tramitación de un nuevo proyecto que busca instalar placas solares en el entorno de El Niño de Mula. Y es que, para la concesión de la licencia, se tiene que cumplir un proceso que compete al Ministerio para la Transición Ecológica y a la Comunidad Autónoma, a través de la Dirección General de Territorio y Arquitectura. 

El primer paso consiste en una evaluación ambiental del proyecto por parte del Ministerio para Transición Ecológica. Una vez favorable, el Ayuntamiento puede dar a conocer a la Comunidad Autónoma, a quien compete la autorización del cambio de uso del suelo -autorización excepcional en suelo no urbanizable-, su conformidad con este proyecto aludiendo a que cumple o no con el interés social. En este caso, el Ayuntamiento de Mula se muestra disconforme.

Debido a esta situación, el alcalde ha pedido al director de Territorio y Arquitectura su compromiso con no autorizar el cambio de uso del suelo cuando el Ayuntamiento de Mula se muestre disconforme. Jaime Pérez ha mostrado su compromiso y ha asegurado que respetarán desde la Comunidad Autónoma la no conformidad del consistorio muleño y no procederán a conceder una evaluación urbanística favorable.