La Escuela de Verano de Lorca arranca con un centenar de niños de entre 6 y 11 años

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Lorca, Irene Jódar, ha visitado a los niños y niñas participantes en la Escuela de Verano de Actividad Física y de Ocio.

Jódar ha explicado que “la escuela de verano de actividad física y ocio, EVAFO, organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Lorca ha arrancado esta semana en el Complejo Deportivo Felipe VI y permanecerá abierta hasta el próximo 29 de julio”.

La edil ha detallado que “un centenar de niños y niñas de entre 6 y 11 años pasarán por la EVAFO durante el verano para participar en actividades deportivas y acuáticas, clases de refuerzo escolar y profundización en lengua extranjera, así como en excursiones a diferentes puntos del municipio como la playa de Puntas de Calnegre o las piscinas de pedanías”.

“Además, la escuela de verano ofrece servicio de aula matinal para aquellas familias que requieren asistencia antes de las nueve de la mañana, que es la hora a la que comienzan las actividades”.

Jódar Pérez ha indicado que “los niños y niñas que disfrutan de la EVAFO participan en juegos deportivos, motores y de competición, actividades acuáticas, juegos populares, senderismo, orientación y talleres de repaso escolar, de inglés y de lectura entendiendo que la actividad física y el deporte permiten abordar de forma transversal otros contenidos orientados hacia la educación en valores, la salud, la higiene y la alimentación saludable”.

La concejala de Deportes ha destacado que “la escuela de verano de actividad física y ocio, promovida por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Lorca, se viene desarrollando en las instalaciones municipales desde el año 1998 con el objetivo de ofrecer un recurso socio-educativo de calidad durante los meses de verano que promuevan alternativas para el uso adecuado del tiempo libre a la población infantil”.

Por último, Irene Jódar ha manifestado que “la EVAFO crea un lugar seguro donde los padres, madres o tutores puedan dejar a hijos e hijas respaldados por un programa altamente lúdico-educativo y un personal responsable y experimentado; facilitar la conciliación familiar; consolidar conceptos, procedimientos y actitudes que se han trabajado en las aulas a lo largo del curso escolar; inculcar en los/as niños/as el atractivo por otros idiomas y culturas a través del juego; así como trabajar valores como la solidaridad, amistad, confianza y respeto hacia los demás”.