El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Los Alcázares ha acudido esta mañana a la presentación de la exposición interactiva e itinerante 'La pandilla salada, descubriendo el Mar Menor' que, durante el mes de agosto, recorrerá las playas de los municipios de San Pedro del Pinatar, Los Alcázares, San Javier y Cartagena, cuya representación municipal también ha estado presente en el acto junto a la directora general del Mar menor, Miriam Pérez.
La actividad está destinada a sensibilizar a vecinos y turistas de la importancia de la implicación de la ciudadanía en el respeto, conservación y cuidado del Mar Menor a través de la formación y conocimiento de la laguna. La muestra itinerante llegará a Los Alcázares el 12, hasta el 18 de agosto.
Una muestra que está equipada con audio guías y retos lúdicos pensados para todos los públicos y cuyo objetivo es poner en valor el importante patrimonio biológico de la Región de Murcia a través de la flora, fauna, entorno y ecosistemas del humedal más grande de Europa, el Mar Menor. Podrá visitarse en el Paseo Carrión de Los Alcázares sin límite de horario, al estar ubicada en un espacio público y abierto como medida de seguridad anti la COVID-19.
Contará con seis ambientes diferentes 'Refugio vegetal', 'Tesoro submarino', 'Coloreando el cielo y la tierra / Aves', 'Paisajes del Mar Menor', 'Un Mar Menor para disfrutar / Turismo' y 'Ecosistema único en Europa', mediante los cuales, los visitantes, podrán conocer las características, curiosidades y secretos del Mar Menor, así como de su entorno, flora y fauna.
Todos ellos estarán articulados a través de unos los divertidos personajes que forman La Pandilla Salada y habitan en el Mar Menor llamados Caballito, Langostino, Anguila, Medusa, Seba y Nacra, como animales representativos del ecosistema. Las voces de estos divertidos personajes conducirán a los visitantes mediante audio guía que podrá ser reproducida a través de los dispositivos móviles personales tras escanear el código QR. Una manera de entender la exposición sin límite de tiempo y con interacciones que favorecen la comprensión y entendimiento de todo el público, así como el recuerdo visual de la biodiversidad del Mar Menor.