“Cinco centros que ofrecen 200 plazas para niños y niñas continúan cobrando a las familias la cantidad de 203 euros mensuales por plaza”, ha denunciado el PSOE de Molina de Segura. “Esta discriminación evidencia una falta de compromiso por parte del Gobierno de la Región, liderado por PP y VOX, con la educación y las familias. Es un claro indicio de su falta de interés en promover la igualdad de oportunidades para todos los niños y niñas”, han añadido.
“Resulta preocupante el silencio cómplice del alcalde de Molina de Segura ante esta situación. El reciente recorte de puestos de trabajo en el ámbito educativo, con la amortización de plazas de técnicas educadoras, auxiliares y cocineros, señala una tendencia preocupante hacia la destrucción de la educación pública en la Región”, denuncia la portavoz socialista, Isabel Gadea Martínez.
A pesar de las promesas anteriores, el Gobierno de la Región de Murcia “ha fracasado” en su compromiso de crear 4.000 nuevas plazas subvencionadas de educación infantil de 0 a 3 años. Esta falta de inversión se traduce en un “atropello constante” a las escuelas infantiles de Molina de Segura y a sus profesionales, ha apuntado el Partido Socialista molinense.
“Es inadmisible que se desvíe el dinero sin justificación alguna, mientras se ignora la necesidad urgente de fortalecer la educación pública y garantizar la igualdad de oportunidades para todos los niños y niñas”, ha reclamado la portavoz del PSOE.
“Exigimos al Gobierno de López Miras que revierta esta situación y priorice la inversión en educación pública. Es fundamental que el gobierno local se posicione del lado de las familias de Molina de Segura y trabaje en pro de una educación inclusiva y equitativa para todos”, han concluido.