El PSOE de Molina de Segura denuncia “el incremento de la deuda” del municipio al aumentar el presupuesto de 15 a 30 millones

El PSOE de Molina de Segura ha asegurado que los datos sobre el avance de presupuesto de 2024 para el municipio murciano evidencian “el engaño” del discurso del alcalde del PP, José Ángel Alfonso, con el objetivo de “desacreditar el trabajo” de la anterior corporación socialista.

El Partido Socialista se ha mostrado especialmente preocupado por “el incremento de la deuda” propuesto en el presupuesto del PP y Vox que “pasa de 15 a 30 millones”. “Están jugando con la viabilidad de las cuentas municipales duplicando la deuda. Tememos que estas decisiones vuelvan a situarnos en niveles de deuda peligrosos”.

El PSOE de Molina de Segura también ha denunciado que el presupuesto destinado a personal crece “un 12%” en contra de lo afirmado por PP y Vox

Además, denuncian unas cuentas “sectarias y excluyentes” debido a la “supresión del convenio para educar en el respeto a la diversidad”. El Partido Socialista del municipio murciano también ha afirmado que Molina ha pasado de “ser el ayuntamiento más solidario de la Región a reducir a la mínima expresión la partida de cooperación”.

El PSOE también ha acusados a PP y Vox de desmantelar los Presupuestos Participativos “con una reducción de 1.000.000 de euros que debilita la democracia municipal” y “olvidar las áreas empresariales con una inversión mínima”.

También denuncian la supresión de “las subvenciones al deporte base”, la reducción de “las ayudas a colectivos de educación” y incremento del “70% en las partidas destinadas a Prensa y Protocolo, mientras que áreas como seguridad, desarrollo económico e industrial, y equidad en la inversión territorial son pasadas por alto”

“Este presupuesto representa un retroceso significativo y plantea serias interrogantes sobre la dirección futura de Molina de Segura, bajo el mando de un alcalde que se ha instalado en la mentira, para justificar como veníamos denunciado que preparaba una subida de impuestos y la implatanción de su modelo ideológico que no trata por igual a todas las zonas de Molina de Segura ni a todos los molinenses”, apostilla Isabel Gadea, Portavoz del PSOE.