La construcción de dos parkings disuasorios en la pedanía de Santiago y Zaraiche ha provocado una nueva división entre las principales fuerzas políticas de la Región. De acuerdo con el PSOE, los solares destinados a la construcción de los nuevos aparcamientos deberían emplearse en la construcción de edificios públicos.
“Llevamos 20 años esperando un nuevo centro de salud, hay suelo público, pero no voluntad política”, aseguran los socialistas desde su Junta Municipal. De acuerdo con los socialistas, Santiago y Zaraiche es la pedanía con mayor crecimiento del municipio y sin embargo, dependen del centro de salud de La Flota-Vistalegre.
“Tampoco tenemos instituto de Educación Secundaria Público y las aulas de nuestros CEIP están por encima de la ratio”, protestan la Junta municipal.
Tras una moción presentada por el PSOE y rechazada por PP y Ciudadanos, es previsible que la construcción de los aparcamientos se ponga definitivamente en marcha.
El primer parking, de 436 plazas, se ubicará en el paseo de Florencia y el segundo, junto al CEIP Nuestra Señora de Atocha, tendrá 231.