El servicio Concilia Verano 2020 de Molina ha atendido en agosto a 24 menores

El servicio especial Concilia Verano de la Concejalía de Igualad y Violencia de Género del Ayuntamiento de Molina de Segura finalizó este 14 de agosto, después de haber atendido desde su puesta en marcha el 15 de julio a  24 menores en el CEIP Ntra. Sra. de Fátima.

La segunda teniente de alcalde y concejala de Educación, Fuensanta Martínez, junto al concejal de Políticas para la Formación e Inserción Laboral, Eliseo García Cantó, y la concejala de Servicios Municipales, Sandra Diez Calderero, visitaron antes de su cierre el centro educativo, y cumpliendo con todas las medidas de seguridad sanitaria establecidas fueron informados por los monitores del servicio prestado y de las diversas actividades realizadas por el alumnado.

El Concilia Verano ha estado dirigido al alumnado de 3 a 12 años (2º ciclo de Educación Infantil y Primaria) escolarizado y/o empadronado en Molina de Segura y se ha llevado a cabo en horario de 07.30 a 15.00 horas.

Al tratarse de un servicio especial por la pandemia del coronavirus, este año se han adoptado una serie de medidas particulares. El servicio ha estado dirigido preferentemente a familias en las que ambos progenitores trabajan o monoparentales cuyo progenitor trabaja; se han habilitado clases por niveles educativos y aunque finalmente se han beneficiado del servicio un total de 24 menores la oferta inicial era de 180 plazas.

Se estableció un solo turno de entrada y salida, con el fin de que el alumnado estuviera controlado en todo momento, además los padres/madres no han podido acceder al centro, dejando y recogiendo a sus hijos en el lugar establecido para ello.