La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

Tensión entre el Ayuntamiento y C's por la licitación desierta del nuevo pabellón

El portavoz local de Ciudadanos, Jerónimo Moya, ha acusado de un nuevo retraso que va a afectar a la reconstrucción del pabellón Loli de Gea, un año después de su derrumbe. “Este es un nuevo resbalón en la gestión del alcalde Rocamora de la licitación de estas obras, al haber quedado desierta por segunda vez, como ha publicado el BORM este lunes”.

A su juicio, este contratiempo hace necesario comenzar nuevamente con la licitación, “sin perjuicio de que sea necesario realizar modificaciones en el proyecto, lo que retrasará aún más su puesta en marcha, y ocasionando las obras no estén concluidas a tiempo a partir de septiembre”.

Asimismo, el portavoz naranja considera “lamentable” que a pesar de que el Ayuntamiento cuenta con la indemnización del seguro, 863.000 euros, desde el mes de mayo de 2017, la licitación del proyecto para el acondicionamiento estuviera fijada en 323.171 euros, “lo que ha provocado que ninguna empresa se interese por acometer la obra y se añada incertidumbre a su vuelta a la actividad”.

'Trabas' del Partido Popular y Ciudadanos

La teniente alcalde del Ayuntamiento de Cehegín, Maravillas Fernández, ha aclarado que se han visto obligados a ajustar el precio del contrato “al máximo debido que la cantidad recibida del seguro tras el derrumbe de la instalación será destinada a la construcción del nuevo pabellón, mientras que este polideportivo, objeto de la licitación, se financiará con una partida procedente del Plan de Obras y Servicios que aún no está aprobado por la Comunidad Autónoma”.

En esta línea se ha manifestado también el concejal de urbanismo de Cehegín, Joaquín López Carreño, que ha indicado que el montante que resta del seguro cobrado por el derrumbe del Loli de Gea, 539.829 euros, “van destinado a la ampliación polideportivo Javier Miñano”.

Por otra lado, la teniente alcalde culpa del verdadero retraso en la reconstrucción de las instalaciones deportivas previstas en Cehegín “al bloqueo al que nos han ido sometiendo PP y Ciudadanos, tanto a la hora de determinar las partidas presupuestarias necesarias como a la de buscar financiación para las mismas”.

En relación a la acusación del PP de no presentar una enmienda a los PGE sobre la ayuda al pabellón de Cehegín tras el cambio de Gobierno, Fernández ha señalado que el PP tiene mayoría absoluta en el Senado y “tanto ellos como Ciudadanos ya rechazaron la enmienda cuando gobernaban los populares”.