Murcia y aparte es un blog de opinión y análisis sobre la Región de Murcia, un espacio de reflexión sobre Murcia y desde Murcia que se integra en la edición regional de eldiario.es.
Los responsables de las opiniones recogidas en este blog son sus propios autores.
Síguelo en redes
Incansable Antonio
Estoy, como tantos otros que te conocieron, te admiraron y fueron testigos de tus luchas -en solitario, las más de las veces- en estado de shock
Siempre de arriba a abajo, soportando los envites de una política que desbordaba a cualquiera en una región poco proclive a aplaudir ideas como las tuyas
No sé bien cómo despedirme de ti. Fíjate que otras veces me salen las palabras a chorros por los dedos, pero hoy no. Hoy, 2 de enero, solo soy capaz de moverme con lentitud, observar la pantalla sin apenas parpadear y volver a moverme con lentitud. Estoy, como tantos otros que te conocieron, te admiraron y fueron testigos de tus luchas -en solitario, las más de las veces- en estado de shock.
Compartí contigo millones de momentos durante ocho años y en todo ese tiempo no percibí, por tu parte, un gesto feo o una frase a destiempo. A veces me llamabas “compañera” y yo sonreía porque en realidad eras el jefe y yo la periodista de esa casa del pobre, que diría Cayo Lara, en la que se respiraba decencia, cariño y respeto.
Incansable Antonio...siempre de arriba a abajo, soportando los envites de una política que desbordaba a cualquiera en una región poco proclive a aplaudir ideas como las tuyas. Y aún ante aquella adversidad te movías con una precisión milimétrica alemana, vistiendo una sonrisa, por los pasillos de la Asamblea, pensando en titulares para las ruedas de prensa de presupuestos; o en la tribuna, defendiendo con la misma empatía unas cuentas más justas y solidarias para la clase trabajadora y la recuperación de la Bahía de Portmán o la cobertura de la luz y el agua a las familias más desfavorecidas.
Recuerdo aquellas comidas en los Techos Bajos junto a Javi y Victoria; aquellos desayunos rápidos antes de entrar al Pleno; tus sandalias de cuero, que siempre me hicieron gracia aunque nunca te lo dije; el cariño con el que me trataban María Jesús y María, tu pequeña, tan despierta como mimosa. Esas fotos que nunca salían, los recuerdos de tu padre y tu madre, tus lecciones de filosofía y las preciosas palabras de aquel agosto de 2014.
Tantos momentos compartidos que guardaré siempre como oro en paño. Gracias por tanto, Antonio. Tus luchas, como tu memoria, siguen vivas.
Sobre este blog
Murcia y aparte es un blog de opinión y análisis sobre la Región de Murcia, un espacio de reflexión sobre Murcia y desde Murcia que se integra en la edición regional de eldiario.es.
Los responsables de las opiniones recogidas en este blog son sus propios autores.
0