En una entrevista en la radio COPE, el alcalde de Murcia, José Ballesta, ha dicho que la moción que PSOE y Cs le presentaron en el Ayuntamiento para echarlo se fraguó hace meses en el Palacio de la Moncloa entre el vicesecretario general del PSOE, José Luis Ábalos, y al secretario general de Ciudadanos, Carlos Cuadrado.
El primer edil ha señalado que la ética política “se ha perdido ya” y que “el fin justifica siempre los medios”. Ballesta ha asegurado que él sí que cree en la ética política y hasta el “último momento” estará “defendiendo los principios y valores: ”Si esto se pierde, retornaré a mis paraísos perdidos“.
“Otra cosa es que luego se busquen las excusas para vestir lo que es en realidad una operación estratégica y política de mucho mayor alcance que, por cierto, ya hemos visto hasta donde ha llegado”, aseveró, y aseguró que no hay ningún proceso judicial abierto ni existe ningún imputado en el Gobierno municipal, y si tuviera “el más mínimo atisbo de cualquier irregularidad la hubiera zanjado de manera inmediata”.
Ballesta reflexionó sobre “la imagen que se está dando de la política y de los políticos con todo lo que está sucediendo en España y en Murcia, en una situación en la que estamos haciendo frente a la crisis social y sanitaria más dura del último siglo, el hecho de que aquí estemos enredados en mociones de censura y tacticismos políticos”. A su juicio, en estos momentos lo que necesita el pueblo llano y soberano español y murciano es tranquilidad, sensatez y moderación y que todos rememos unidos.