Pedro Luis López Sánchez, miembro del Consejo Ciudadano Autonómico de Podemos en Murcia y militante de Anticapitalistas, ha dicho hoy que “el debate público de Podemos debería centrarse en el programa y no en los procedimientos de votación”.
En la presentación del libro Anticapitalistas en Podemos en la cafetería Itaca de Murcia, el consejero ciudadano de la formación de Teresa Rodríguez y Miguel Urbán ha explicado que, más allá de los sistemas de votación, de Vistalegre 2 deberían surgir, “en realidad rescatarse, propuestas encaminadas a la mayoría social que se han ido quedando en el camino como la banca pública, la intervención de las eléctricas, los impuestos sobre las transacciones internacionales o auditoría ciudadana de la deuda”.
“No queremos separar las ideas de las personas que se vayan a elegir porque no queremos una votación fan sino una votación sobre propuestas políticas”, ha continuado Pedro Luis López, quien además ha hablado de la importancia de trabajar con los espacios municipalistas como un primer espacio de construcción para constituir redes de resistencia en los barrios.
“Deberíamos hablar sobre qué significa en realidad ‘ganar’ porque para cambiar la realidad social no basta con llegar al gobierno sino que hay que construir contrapoderes en los barrios y centros de trabajo que permitan llevar las propuestas a la práctica”, ha continuado. Ante esto último ha planteado una relación con las candidaturas locales con coordinación pero donde se pueda trabajar con autonomía.