Otra encuesta que da al Partido Popular como ganador. La Universidad Católica de Murcia (UCAM) ha publicado su encuesta de estimación de voto a través de su Observatorio Español de Estudios Demoscópicos (OBEDE), que da la victoria al PP con entre 19 a 20 escaños. El barómetro coincide con otros publicados recientemente con el del CEMOP, que muestran que el partido de López Miras no alcanzaría la mayoría absoluta.
Como novedad, da un escaño al MC de Cartagena, la formación política que gobierna en la ciudad cartagenera. Seguido de cerca estaría Podemos con solo dos escaños, lo que les empujaría al grupo Mixto. A Vox le asigna 9 asientos en la Asamblea Regional, el doble de los que consiguió en las elecciones de 2019, mientras que al PSOE le reduce la representación parlamentaria a entre los 14 y 15 escaños.
El barómetro de la UCAM hace desaparecer a Ciudadanos del parlamento murciano, que solo lograría Mantener un 7'9% de sus antiguos votantes. De esta sangría de votos el PP sería el más beneficiado, absorbiendo al 55'2% de los votos naranjas. El segundo mayor perjudicado en este trasvase de votos sería Podemos, que solo fidelizaría al 57'6% de su electorado. El resto se decanta por el PSOE (17'1%) o a la abstención (10'4%).
En el caso de ser necesaria una coalición, los votantes parecen dar el visto bueno a una entre PP y Vox (25'5%), mientras que un 14'3% se decanta por una triple alianza entre PSOE, Podemos y Más País Equo. Otras uniones populares son las de PP y Cs con un 13'9%, seguida de cerca por un pacto entre PSOE y Podemos.
Presentados por el conocimiento y valoración de los candidatos, los encuestados conocen y valoran en mayor medida a López Miras (PP), conocido por el 91'8 de los preguntados y con una nota de 4'9. Le sigue de lejos José Vélez con un 68'4% de votantes que le conocen y que el ponen un 4'2 de nota.