La portada de mañana
Acceder
El Gobierno da por imposible pactar la acogida de menores migrantes con el PP
Borrell: “Israel es dependiente de EEUU y otros, sin ellos no podría hacer lo que hace”
Opinión - Salvar el Mediterráneo y a sus gentes. Por Neus Tomàs

Pilar Barreiro será la candidata del PP a la reelección en Cartagena

La situación procesal de Barreiro no ha pesado finalmente en su designación, en la que ha primado, según los dirigentes populares, “la fuerza de la candidatura de la actual alcaldesa de Cartagena” y la “satisfacción” en Génova “por el trabajo realizado legislatura a legislatura en la transformación de la ciudad”.

Recordemos que Pilar Barreiro, que declaró como imputada en el Caso Novo Carthago ante el Tribunal Supremo, dada su condición de aforada por ser diputada nacional del PP, ha protagonizado en los últimos días un abierto enfrentamiento con el que fuera concejal de Urbanismo, Agustín Guillen.

Dicho desencuentro ha estado a punto de provocar que Guillén, según él mismo apuntó, 'tirase de la manta', al entender que en su declaración Barreiro le habría señalado como principal responsable de la tramitación del expediente que dio como resultado la modificación del PGOU de Cartagena, y que dio viabilidad a la construcción de diez mil viviendas, hoteles y campos de golf a orillas del Mar Menor en terrenos originalmente de máxima protección ambiental.

Finalmente los abogados de Guillen y Barreiro, según ha trascendido, han llegado a un acuerdo que podría traducirse como un pacto de no agresión entre ambos. Así las cosas, veinte años después, Pilar Barreiro acude por sexta vez a las urnas a pesar de su situación procesal actual.