El candidato a la presidencia del Partido Popular, Elio Cabanes, creará un grupo de abogados para defender a los alcaldes que sufran denuncias por parte de los partidos de la izquierda. El aspirante a liderar la formación ha hecho este anuncio en una reunión con militantes en Murcia.
“Hay alcaldes que tienen que pagar de su bolsillo a los abogados para defenderse de denuncias o querellas falsas o malintencionadas que tramita la izquierda”, ha añadido.
“Es intolerable que un partido de 800.000 militantes y que ha estado seis años gobernando España haya dejado de lado a alcaldes con denuncias y querellas por toda España. Esto ha supuesto, para la izquierda, una gran facilidad de hacer desfilar por la puerta de los juzgados a cargos electos del Partido Popular, tanto alcaldes como portavoces de numerosos municipios de toda España”, ha asegurado ante la militancia.
Cabanes puso como ejemplo ante los militantes que se reunieron con él, el caso de un compañero exalcalde de la localidad valenciana de Enguera: “Durante ocho años de mandato sufrió 12 denuncias por parte de la oposición, entre ellos el Partido Socialista; de las cuales ha sido absuelto en 11 causas”.
Otra de las ideas que Cabanes defendió ante los militantes y que forma parte de las medidas de su programa fue la modificación de la “pirámide2 del poder dentro del PP: ”Es completamente necesario invertir el proceso de congresos dentro de la formación, primero tienen que celebrarse los locales, después los provinciales, más tarde los autonómicos y finalmente los nacionales“.
El candidato defendió también su compromiso con todas las medidas de su programa: “He presentado ante notario mi programa para comprometerme a cumplir cada uno de los puntos en caso de resultar elegido presidente de la formación”.
Ante los militantes, Cabanes lamentó la situación de inversión catalanista que está sufriendo toda la Comunidad Valenciana desde que gobierna el bipartito.
Finalmente defendió otro de los puntos claves de su programa: un militante, un voto. Para Cabanes es fundamental que todos los militantes tengan voz y voto en cualquier proceso interno: “De hecho, si todos los militantes, los 800.000 que tiene el Partido Popular, votaran, ganaría una de las candidaturas que menos se espera”.