La portada de mañana
Acceder
La declaración de Aldama: “el nexo” del caso Ábalos apunta más arriba aún sin pruebas
De despacho a habitaciones por 1.100 euros: los ‘coliving’ se escapan de la regulación
Opinión - ¿Misiles para qué? Por José Enrique de Ayala

Ciudadanos: “Mejor González Tovar que un presidente imputado”

  • Ciudadanos da el visto bueno a Miguel Sánchez, según informa La Verdad, para facilitar un gobierno del PSOE si Pedro Antonio Sánchez no dimite el próximo 27 de marzo

Si Pedro Antonio Sánchez no renuncia al cargo de presidente del gobierno el próximo 27 de marzo, Ciudadanos facilitará un gobierno del PSOE. Miguel Sánchez, en su postura personal, tiene claro que Pedro Antonio Sánchez no debe seguir al frente del gobierno, y en las últimas reuniones con el resto de cargos de C's ha obtenido el favor para seguir adelante con la moción de censura. El debate es si sería para adelantar elecciones o para enviar al PSOE al frente de San Esteban.

Esta última opción ha cogido fuerza en los últimos días. “González Tovar mejor que un presidente imputado” es la frase que se repite en los últimos días en el seno de Ciudadanos. “Si Pedro Antonio Sánchez no dimite, facilitará un gobierno del PSOE”, mandando la bola directamente al tejado de los populares, quienes consideran que el tripartito sería un “desastre” para la Comunidad.

En una reunión en la sede del partido en Murcia a la que acudieron los distintos coordinadores y los diputados que la formación tiene tanto en la Asamblea Regional como en el Congreso, se mostró el deseo del partido de sacar a Sánchez de San Esteban por haber incumplido el acuerdo de investidura. Además, Sánchez estuvo ayer en Madrid para reunirse con el vicesecretario general de C's, José Manuel Villegas, para transmitir la voluntad mostrada durante la reunión de la noche del lunes, sondear lo que piensa Madrid ante la crisis política y venir con una postura consensuada.

La estrategia de Ciudadanos está definida, y el adelanto de elecciones o el fin de Pedro Antonio Sánchez al frente del gobierno regional está más cerca