Miguel Sánchez, portavoz de Ciudadanos en la Asamblea Regional, se ha comprometido en Librilla a exigir que los presupuestos del año 2016 incluyan una dotación para la construcción de un nuevo colegio público en esta localidad, tras reunirse con la alcaldesa, María del Mar Hernández Porras. Según ha afirmado Sánchez, “es inadmisible que un municipio como Librilla disponga de un colegio que tiene más de 40 años y que está obsoleto, debido a que han desaparecido los espacios comunes como la sala de profesores y la biblioteca”.
“Es urgente que se construya un nuevo centro y por ello vamos a exigir que se incluya una dotación en los presupuestos del próximo año”, ha proclamado el líder regional de Ciudadanos, que también ha elogiado el trabajo del actual Gobierno municipal: “La alcaldesa y su equipo de Gobierno están haciendo un gran trabajo para lograr que, por fin, Librilla disponga de un colegio digno”. “Nos han comunicado que han encontrado unos terrenos ideales para la construcción del centro y nuestro deber es ayudarles para que el nuevo colegio sea una realidad lo antes posible”, ha explicado Miguel Sánchez.
El dirigente del partido naranja ha reconocido que no entiende cómo “la desidia de los anteriores gobiernos municipales y regionales haya dado lugar a que, a día de hoy, el colegio se encuentre en un estado deplorable”, y ha subrayado que “los vecinos reivindican la construcción de un dentro desde hace doce años, y los políticos durante este tiempo han mirado hacia otro lado poniendo algunos parches para tratar de acallar las protestas”. “La educación es una necesidad básica y ahora nos corresponde a nosotros ayudar a solucionar este grave problema porque la situación de los escolares de Librilla es insostenible”, ha terminado.