Podemos denuncia la plantación de más limoneros después de una cosecha en la que “se han podrido en el suelo” 400.000 toneladas

Víctor Egío, diputado de Podemos en la Asamblea Regional de Murcia, ha denunciado que se sigan plantando miles de tahúllas de limoneros tras una cosecha en la que, recuerda, “no se han recolectado y se han podrido en el suelo hasta 400.000 toneladas de limones, que consumen el equivalente en agua a 8 meses de trasvase”. Se trata de una situación que el político asegura que ya han detectado tanto en el campo de Cartagena como en zonas del interior.

Para el diputado morado se trata de una “estrategia consciente de las grandes multinacionales del agronegocio para ahogar a los pequeños y medianos agricultores, que no tienen capacidad económica para aguantar varios años de precios bajos ni para dar salida a su cosecha. ”Quieren quedarse con todo el mercado“, ha asegurado Egío. 

Ante esta situación el diputado ha exigido explicaciones tanto a la CHS como a la consejera de agricultura, cuya comparecencia Podemos solicitará en la Asamblea Regional. “Es un escándalo que el gobierno de López Miras pida ayudas al Ministerio de Agricultura para arrancar árboles y por otro lado se esté permitiendo a los grandes fondos de inversión plantar más limoneros sin ningún límite ni control”, ha concluido.