Denuncian “desconfianza y deslealtad” por parte del Ejecutivo hacia el director de la Radiotelevisión pública de la Región

Juan Miguel Aguado, director de Radiotelevisión de la Región de Murcia (RTRM), ha señalado esta mañana en su comparecencia en la Asamblea Regional que es “frustrante” que no se haya renovado el contrato programa del Servicio Público de Comunicación Audiovisual, prorrogado desde agosto de 2017, a pesar de haberse realizado 20 versiones, informa el diario La Verdad.  Aguado también ha lamentado la ausencia de medios para controlar que se cumpla el contrato de la 7TV. 

El director de RTRM recordó que no se puede controlar el cumplimiento del contrato público de gestión indirecta por 7TV ya que no hay de jefe de este departamento ni documentalista que procese los archivos.

Por ello el portavoz de Ciudadanos, Miguel Sánchez manifestó su preocupación porque Aguado hubiera hablado en la Asamblea de “desconfianza y deslealtad” por parte del Ejecutivo hacia el director de la radio y la televisión pública de la Región. Sánchez también mostró su inquietud “por las graves carencias en el departamento de control del servicio público”.

Tras la comparecencia de Aguado, el diputado socialista Emilio Ivars también incidió en la idea de que “se percibe la deslealtad, la opa hostil, del Gobierno regional hacia este servicio público, con constantes trabas por parte del Ejecutivo para resolver los problemas que tiene”.

El secretario general de Podemos en la Región, Óscar Urralburu, ha afirmado tras la comparecencia del director general del ente de RTRM, que dicho organismo “está siendo boicoteado para evitar que haya un control de la televisión pública. El gobierno, a través de la Consejería de Hacienda, impide que el ente pueda hacer una supervisión efectiva de la 7TV”.

Urralburu puso como ejemplo que “no hay responsable de hacer el visionado de los informativos, cuyos datos se plasman luego en un informe mensual. Tampoco se cumplen partes de las condiciones técnicas del contrato”.

Asimismo, el portavoz parlamentario de Podemos, denunció que “la comisión que debe certificar si se cumple o no el pliego de condiciones de ese programa, no ha hecho ninguna reunión en los últimos 12 meses. Por tanto, nadie sabe si se está cumpliendo lo firmado a la hora de la entrega de la gestión de la televisión pública a una empresa privada”, señaló.