El vicesecretario general nacional de Cs, Carlos Cuadrado, y el adjunto, José María Espejo-Saavedra, se reúnen este jueves con el presidente del PP en Murcia y de este Gobierno autonómico, Fernando López Miras, para avanzar en la coalición sin cuestionar a su vicepresidenta, Isabel Franco, del partido naranja.
En la reunión en la que también estará presente la coordinadora autonómica y consejera de Empresa e Industria y portavoz de ese Ejecutivo, Ana Martínez Vidal, que lidera ahora la formación cuya cabeza de cartel electoral autonómico fue Franco, esa cuestión “no estará encima de la mesa”, ha contestado este miércoles Cuadrado a una pregunta en rueda de prensa telemática convocada antes de la reunión del Comité Autonómico naranja.
“Al proyecto de Cs se le puede ayudar desde distintos lugares. Estamos muy contentos con el trabajo de nuestra vicepresidenta y de nuestros consejeros. Todos suman”, ha remachado.
Ha avanzado que esta tarde se nombrarían los tres cargos de la cúpula murciana pendientes tras su reciente renovación y que mañana se reunirían también telemáticamente con los afiliados para acercarles a sus cargos.
Con el presidente de Murcia revisarán unos acuerdos de Gobierno con los que están “contentos, aunque siempre se pueden mejorar las cosas”, por lo que intentarán “avanzar a partir de esta pandemia” de coronavirus siendo conscientes de que su fortaleza la tienen en los Gobiernos autonómicos y en los ayuntamientos en los que están presentes, donde van “a demostrar” que sus políticas son “las necesarias”.