Eliseo García Cantó será investido nuevo alcalde de Molina de Segura en el pleno del próximo miércoles 10 de febrero. La junta gestora del PSOE ratificó este jueves al candidato socialista como sustituto de Esther Clavero, tras su renuncia a causa de la vacunación presuntamente irregular que será investigada por la Fiscalía de la Región de Murcia.
A sus 44 años, García Cantó llega a la alcaldía de Molina de Segura “ilusionado”, al tiempo que, como ha mencionado en declaraciones a este medio, “centrado en poder continuar con el proyecto que se estaba desarrollando”. Aunque para él lo importante es ir “paso a paso” y vislumbrar “cómo se van desarrollando los acontecimientos”, tiene dos ideas claras en los días previos a tomar posesión del cargo: “cumplir el programa electoral” y, de cara al futuro, “terminar con buen pie la legislatura y continuar con el trabajo en 2023”.
El futuro alcalde socialista ha hablado además de los tiempos convulsos que ha vivido el partido y el Ayuntamiento en la última semana por la controversia de su predecesora y ha admitido que, “aunque no son las mejores condiciones para empezar, hay que mirar hacia delante, trabajar y continuar con esta legislatura, que al margen de Clavero, por encima de todo es un proyecto del PSOE”.
De momento, García Cantó no está liberado, pues es maestro y director del colegio público Nuestra Señora de Fátima de Molina, y además profesor asociado en la Universidad de Murcia, y todavía no tiene claro si su dedicación a la alcaldía será plena. “Estoy analizando mi situación, en mi trabajo, y dentro de poco tomaré la decisión. De momento, pediré un tiempo de asuntos propios para comenzar en el Ayuntamiento y después lo pensaré detenidamente”, ha añadido al respecto.
El futuro alcalde ya formaba parte del equipo de gobierno de Molina de Segura: concejal de Movilidad y Políticas para la Formación e Inserción Laboral, y ha confirmado que, aún siendo alcalde, estará al frente no solo de ese cargo, sino también de los dos que ostentaba Esther Clavero, Participación Ciudadana y Proyectos Europeos. Entre sus planes, según ha confirmado, está “unir Participación Ciudadana y Movilidad” en una sola concejalía.
Según su perfil de la web del Ayuntamiento de Molina, Eliseo García Cantó es doctor en Educación Física, licenciado en Periodismo y en Publicidad y Relaciones Públicas, graduado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, y diplomado en Educación Física y en Magisterio de Inglés.
Junto a Clavero, el pasado lunes 25 también abandonaron el cargo dos concejalas: Fuensanta Martínez, de Parques y Jardines y segunda teniente de alcalde, y Sandra Díez, titular de Educación. El secretario de Organización del PSRM-PSOE, Jordi Arce, ha confirmado a este medio que en el pleno del miércoles 10 de febrero, además de investir a Eliseo García como nuevo alcalde, también tomarán posesión de sus cargos tres nuevos concejales en calidad de sustitutos de los que dimitieron: Manuel José Casado, Isabel Gadea y Antonio Sáez, a los que Eliseo ha calificado como personas “muy válidas”.