El Ayuntamiento ha dejado a su suerte en un solar a las afueras de Murcia gran parte de los árboles de gran porte que ha talado con la excusa de las obras de movilidad. “Nos prometieron que los árboles arrancados iban a ser trasplantados –explicaba esta mañana Elvira Medina, candidata de Podemos, Izquierda Unida – Verdes y Alianza Verde a la Alcaldía-, pero aquí están, condenados a muerte”.
John David Babyack, por su parte, afirmaba que “el ‘arboricidio’ se ha consumado”. “El destino final de estos árboles han sido las antiguas instalaciones de Vera Meseguer –continuaba-, donde se han dejado, secándose al sol hasta que mueran”.
“Serrano nos mintió, y hoy mismo debería dar explicaciones”, declaraba Medina en referencia a las promesas que el gobierno municipal de que los árboles arrancados serían replantados. Según ella, “el Alcalde los ha abandonado a su suerte y no los replantará”. Desde la coalición que lidera se viene denunciando desde hace semanas el ‘arboricidio’ que ha protagonizado la motosierra de Serrano, con capítulos desoladores como la tala de la mayoría de árboles de la calle Industria. Podemos, Izquierda – Unida Verdes y Alianza Verde han reiterado que Murcia, una ciudad particularmente azotada por el cambio climático, no se puede permitir el lujo de prescindir de ningún árbol.
“Nosotras lo tuvimos claro desde el primer momento –continuaba Medina-, eran las obras de movilidad las que tenían que adaptarse a los árboles, y no al revés. Esto demuestra que teníamos razón”.