El grupo socialista defenderá en el próximo Pleno del Ayuntamiento de Murcia a finales de abril una moción para que el río Segura a su paso por el municipio, entre La Contraparada y Alquerías, reúna las condiciones de limpieza y seguridad idóneas para su utilización.
El concejal socialista Enrique Ayuso denunció “la gran cantidad de cañas, la basura que se acumula en sus inmediaciones, los matorrales que crecen en la zona que separa el carril bici y el camino de paseo a pie, así como la ausencia de papeleras y de iluminación, algo, esto último, que causa inseguridad a los vecinos”. Muchos ciudadanos frecuentan la mota para caminar, correr o ir en bici. Ayuso denunció que “de hecho, ya se han registrado varios ataques a jóvenes al atardecer”.
Por otra parte, el PSOE recuerda al alcalde José Ballesta que “el proyecto Murcia Río que el primer edil abandera como plan emblemático para fomentar la actividad en torno al Segura no se debe centrar exclusivamente en medidas tales como iluminar el río con los colores propios de las distintas cofradías durante estas fiestas de Semana Santa”.
“Es un proyecto global en el municipio y como tal hay que desarrollarlo, no sólo con medidas efectistas, sino también con acciones efectivas que van más allá de lo que pase en la ciudad”, ha apuntado Ayuso ya que considera la limpieza y la seguridad del tramo son de una gran importancia.