La portada de mañana
Acceder
Sánchez rearma la mayoría de Gobierno el día que Feijóo pide una moción de censura
Miguel esprinta para reabrir su inmobiliaria en Catarroja, Nacho cierra su panadería para siempre
Opinión - Cada día un Vietnam. Por Esther Palomera

Fernando López Miras espera que la nueva dirección del Partido Socialista en Murcia priorice los intereses de la Región

EFE

0

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, ha confiado este martes en que el nuevo secretario general del PSRM-PSOE priorice los intereses de la Región de Murcia frente a los de los dirigentes estatales socialistas. Un día después de que el secretario general del PSRM-PSOE, Diego Conesa, anunciara que no optará a la reelección del cargo, López Miras ha eludido opinar sobre la decisión del líder socialista, pero sí ha lamentado que haya demostrado, junto al resto de la dirección regional, estar “más pendientes” del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que de la Región.

“Han priorizado lo que le mandaba su jefe desde Madrid sobre los intereses de Murcia”, ha afirmado el presidente antes de asistir a la misa en honor de la Virgen de la Fuensanta en la catedral de Murcia. En su opinión, Conesa se ha “puesto del lado” del PSOE y de Sánchez cada vez que el Gobierno ha “perjudicado” a la comunidad en temas como el Trasvase Tajo-Segura, la financiación autonómica, las infraestructuras o el Mar Menor.

En este sentido, López Miras ha exigido a Sánchez que cree una mesa bilateral entre el Estado y la comunidad para abordar estos asuntos, especialmente el del Mar Menor, para que “no den más vueltas”, no “den más largas”, no mareen “más la perdiz” y “no pasarnos más la pelota unos a otros”.

En su opinión, esta reunión entre ambas administraciones abordaría problemas y cuestiones de estado “más urgentes” que las que tratarán esta semana el Gobierno central y la Generalitat catalana, al tiempo que ha mostrado su incomprensión sobre por qué el Ejecutivo español está “en manos de independentistas”.

Respecto a las críticas del sector del ocio nocturno, que considera insuficiente abrir el interior de sus locales con restricciones como consumir solo en sentados y no permitir el baile, López Miras ha incidido en que continuarán flexibilizando las medidas si sigue mejorando la incidencia acumulada por COVID.