Rafael González Tovar ha exigido al presidente de la Región de Murcia, Alberto Garre, “que deje de dar vueltas y de pedir a los consejeros de su Gobierno que den la cara”, y que explique personal y urgentemente “qué va a pasar exactamente con Corvera y cómo va a salir de este embrollo en el que nos ha metido el PP”.
En opinión del Secretario General de los socialistas murcianos, “toda la historia del aeropuerto regional privado de Corvera es la crónica de un desastre de gestión desde lo público; es difícil hacerlo peor”. En una rueda de prensa, González Tovar no ha escatimado en adjetivos para describir la situación y la gestión del Gobierno Regional: “Lo de gastarnos la escalofriante cifra de 22.000 euros al día en un aeropuerto que nos prometieron que no nos costaría ni un euro, puede verse todavía agravado con la gran bola de deuda que pueden generar las desastrosas decisiones del agonizante gobierno regional”.
“El presidente de la Región está obligado, dada la situación a la que se ha llegado en este asunto, a explicar públicamente con pelos y señales cuál es su hoja de ruta desde hoy con el aeropuerto, una infraestructura que en teoría no iba a costarnos nada, pero que está afectando a la estabilidad de las cuentas regionales”, ha argumentado el candidato del PSRM-PSOE a ocupar el Palacio de San Esteban, quien también se ha preguntado: “¿Cómo se da ahora un nuevo ultimátum a la empresa? ¿Quieren abrir cueste lo que cueste sin valorar la repercusión futura, ahora que incluso San Javier está perdiendo cada día más pasajeros?”.
González Tovar ha reconocido que su temor a que el PP deje, “también en este asunto, un rosario de deudas, litigios e incógnitas a las futuras generaciones, y todo ello cuando se observa que los aviones están cada vez más lejos de este aeropuerto”. Para Rafael González Tovar, “es imprescindible, llegados al punto en el que estamos, que cualquier decisión se tome con cautela y con responsabilidad, porque esa decisión afectará a nuestro futuro y también a nuestra economía en los próximos años”. Para ello, el candidato socialista pide “abrir un período de reflexión y de diálogo para dar con las soluciones necesarias sin que éstas hipotequen al próximo gobierno regional que será elegido el próximo mes de mayo”.
“Garre tiene que hacer público el diagnóstico real de la situación, no puede ocultar nada a los ciudadanos. Tiene que ser absolutamente transparente, explicar qué consecuencias tienen y tendrán la mala gestión realizada por el PP hasta ahora. Todo ello está provocando una gran incertidumbre en torno a la deuda regional que perjudica gravemente tanto a las cuentas de la Administración como a la economía regional”, ha concluído.