AIDMUR no ha dado rodeos verbales para calificar la elección del PP a su primer puesto en la lista de las autonómicas, y tras varios meses de enfrentamiento abierto con el consejero de Educación, han señalado que Sánchez es “el enemigo declarado de los docentes interinos de la Región de Murcia”.
“Desde AIDMUR expresamos nuestro total desencuentro con una decisión absolutamente errónea del PP, que no ha sido capaz de hallar un candidato o candiata con mejores aptitudes, especialmente para el diálogo y la capacidad de solucionar problemas”, han expresado los interinos docentes murcianos. A juicio de los representantes de esta asociación, se trata de “un político que ha traicionado a miles de profesionales y a sus familias”, y ha vaticinado que los afectados por las políticas de su consejería “le darán la espalda el día de las elecciones”.
Los interinos docentes han justificado su oposición a Sánchez afirmando que “en el poco tiempo que ha sido consejero de Educación, ha demostrado una ineficacia absoluta y un desprecio total hacia la educación y hacia los docentes”, y en especial hacia los interinos docentes, “a los que menosprecia, miente y discrimina abiertamente”.
AIDMUR ha explicado que Sánchez “no ha sido capaz de resolver los graves conflictos existentes ni ha demostrado la capacidad de diálogo y buena fe necesaria en un gobernante, del que desconocemos incluso su currículum académico”. Y para acabar, han añadido que “a la vista de la experiencia sufrida, si su gestión al frente de la Educación ha sido tan nefasta no cabe pensar que pueda hacerlo mejor en otros ámbitos de mayor responsabilidad”.