Ione Belarra arropa a Podemos en Murcia y promete luchar contra los recortes: “Hemos demostrado que se puede salir de una crisis protegiendo a la gente”
La secretaria general de Podemos y ministra de Derechos Sociales Ione Belarra se ha comprometido en un mitin en Murcia a luchar contra los recortes para afrontar el déficit en España: “Se pueden resolver las crisis económicas protegiendo a la gente, sin dejarlas tiradas como pasó en la anterior”. Ha defendido que la mejor forma de afrontar recesiones económicas es arropando a la población: “Me voy a dejar la piel para defender que la bajada del déficit no se puede hacer nunca a costa de recortes en los servicios públicos”.
Al mitin también han acudido el diputado del Congreso y coordinador autonómico de Podemos en la Región, Javier Sánchez Serna; los candidatos de Podemos, IU-Verdes y Alianza Verde a la Asamblea Regional, María Marín y José Luis Álvarez-Castellanos; y los candidatos al Ayuntamiento de Murcia, Elvira Medina y John David Babyack. Tanto Belarra como la propia Marín han denunciado lo ocurrido en el único debate electoral de la Región, suspendido porque la candidata de Podemos se negó a abandonar el atril tras terminar su turno de palabra, que compartía con Equo: “Todo el mundo sabe que valentía es María Marín plantándose en el debate y diciendo que ya basta de humillar a esta fuerza política”. Marín ha ido más allá y ha tildado el debate de “amañado”.
La ministra de Derechos Sociales ha calificado estos comicios de “un referéndum del derecho a la vivienda”: “No podemos consentir que la Ley de Vivienda se convierta en papel mojado”. Ha asegurado que María Marín luchará en la Asamblea Regional para que Murcia sea declarada “zona de mercado tensionado” y que Elvira Medina desde el Ayuntamiento de Murcia subirá el Impuesto de Bienes Inmuebles.
Belarra ha señalado que el PSOE es un partido que “defrauda si Podemos no está fuerte”. Belarra ha calificado las medidas socialistas de “retoques cosméticos”: “El Partido Socialista es una fuerza conservadora, no va a la raíz de los problemas”. Durante su intervención también ha aludido a los escándalos de la posible compra de votos en Melilla, Mojácar y Mazarrón, que revelan “las prácticas corruptas del bipartidismo”.
Por su parte, María Marín se ha comprometido a aupar a los servicios públicos de la Región: “Son los que nos han salvado, los que han tirado de nosotros hacia adelante”. Es por eso que ha reclamado el voto “útil” para “revertir los recortes en Sanidad y Educación y acabar con la corrupción enquistada en los gobiernos del Partido Popular”.
En lo que respecta al Mar Menor, la candidata a presidir la Asamblea adelanta que va a luchar para que vuelva a ser “un paraíso”. Algo que ha secundado Javier Sánchez Serna, que ha criticado que el PSOE “se siente a negociar con el PP y firme con ellos la Ley del Mar Menor”.
0