La vicepresidenta y consejera de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, Isabel Franco, leyó esta mañana el Manifiesto 8M 2021, ‘Mujeres líderes: Por un futuro igualitario en el mundo de la Covid-19’, en un acto a las puertas de la Consejería, junto al equipo directivo y funcionarios de la misma.
Franco enfatizó la parte del manifiesto que recalca el momento que estamos viviendo, “una nueva transformación de nuestro modo de vida, por lo que es preciso incidir en la necesidad de fomentar los valores de respeto e igualdad. Hoy más que nunca hay que insistir en que cualquiera que sea el modo de relacionarnos, la forma de mirarnos, el respeto es la mejor herramienta para lograr la igualdad”.
Además, expresó que “es el momento de entender el valor del trabajo y su reparto”, y que “debemos aprovechar esta situación para construir una sociedad basada en la igualdad de oportunidades, con trabajos dignos e igual remunerados”.
Con el 8 de marzo empieza un mes de actividades en los que la mujer se convierte en protagonista.
Por ello, la Consejería contempla una serie de actividades hasta el 22 de marzo, para seguir conmemorando este día bajo el lema ‘Juntas y Aliadas’. Se trata de obras de teatro, talleres y presentaciones que promueven los valores que persiguen una sociedad más justa y más igualitaria.